Los rasgos de un operador intradía exitoso de IQ Option

Los rasgos de un operador intradía exitoso de IQ Option
El comercio intradía no se trata solo de encontrar una estrategia, practicarla y luego ganar montones de dinero. Los day traders desarrollan ciertos rasgos, que a su vez les permiten implementar una estrategia de manera efectiva, en todas las condiciones del mercado. Cuando alguien comienza a operar, es poco probable que posea todos estos rasgos. Pueden ser fuertes en uno, dos, tres o incluso cuatro de ellos, pero es posible que necesiten trabajar en los otros rasgos. Esas son buenas noticias. Significa que los comerciantes exitosos no nacen; se desarrollan a través de un arduo trabajo que incluye estos rasgos.


1. Paciencia

La paciencia está relacionada con la disciplina. Como se mencionó anteriormente, el comercio intradía (y el comercio de todo tipo) requiere mucha espera. Cuando un comerciante está entrando o saliendo del mercado en momentos inoportunos, a menudo dirá: "Mi tiempo no funciona". También se podría decir: "Se me acaba la paciencia". Entrar o salir de las operaciones demasiado pronto o demasiado tarde es un problema desenfrenado entre los nuevos operadores.

Simplemente no han desarrollado su paciencia lo suficiente como para esperar la gran entrada y salida. Este rasgo va de la mano con la disciplina, y debe ser paciente hasta que haya un llamado a la acción, luego debe tener suficiente disciplina para actuar sin dudarlo.

Los operadores necesitan paciencia para esperar sus puntos de entrada y salida ideales, según su estrategia, pero cuando el momento lo requiere, deben actuar con rapidez. Hay un vaivén constante entre períodos prolongados de paciencia, seguidos de fracciones de segundo de acción, que luego son seguidos por paciencia, y así sucesivamente.

2. Disciplina del comerciante intradía

Los rasgos de un operador intradía exitoso de IQ Option
La disciplina es un rasgo clave que todo trader necesita. El mercado le brinda infinitas oportunidades para comerciar. Puede intercambiar miles de productos diferentes cada segundo del día, pero muy pocos de esos segundos brindan excelentes oportunidades comerciales. Si una estrategia proporciona alrededor de cinco operaciones al día, las pérdidas y los objetivos se establecen automáticamente para cada operación. Solo hay unos cinco segundos de actividad comercial real durante el día. Cada dos segundos es una oportunidad de estropear esas cinco operaciones, realizar más operaciones de las que debería, distraerse o saltarse operaciones, salir prematuramente de las operaciones en las que se encuentra o mantener operaciones durante demasiado tiempo.

Eso no significa que sus operaciones solo duren cinco segundos. Cinco segundos de actividad significan que solo se necesita un segundo para realizar una orden de entrada, y luego debe sentarse sobre sus manos nuevamente. Si ajusta sus paradas y objetivos, esto puede demorar otro segundo.

Sin embargo, la conclusión es que su tiempo real de negociación es minúsculo cada día, incluso si es un comerciante activo durante el día. El resto del tiempo, debe sentarse allí, disciplinado, esperando las señales comerciales. Cuando se produce una señal comercial, debe actuar sin dudarlo, siguiendo su plan comercial.

Los traders requieren disciplina para no hacer nada cuando no hay oportunidades presentes, pero aún deben permanecer alerta ante posibles oportunidades. Luego, necesitan la disciplina para actuar instantáneamente cuando surgen oportunidades comerciales. Una vez en una operación, los comerciantes requieren disciplina para seguir sus planes comerciales.

3. Resistencia mental

Los rasgos de un operador intradía exitoso de IQ Option
También podría pensar en esto como una piel gruesa. El mercado constantemente le arrojará operaciones perdedoras, y debe recuperarse. Si se siente desanimado cada vez que pierde una operación, o su estrategia falla en producir el resultado que espera, su vida será miserable. Las operaciones perdedoras son constantes; Los traders diarios más exitosos tendrán operaciones perdedoras todos los días.

La diferencia entre un operador exitoso y uno fracasado es que la mayoría de los operadores exitosos ganan un poco más con sus ganadores de lo que pierden con sus perdedores y, por lo general, ganan un poco más a menudo de lo que pierden. Si sus ganancias son mucho mayores que sus pérdidas, es posible que solo necesite ganar el 30% o el 40% de sus operaciones.

Otros operadores pueden ganar el 60% o el 70% de sus operaciones, pero sus ganancias pueden ser equivalentes o solo un poco más grandes que sus pérdidas. En cualquier caso, ocurren operaciones perdedoras. Las ganancias diarias aún pueden ocurrir a pesar de esas pérdidas, pero solo si las operaciones perdedoras no lo desaniman. Si perder operaciones le hace perder el enfoque, es más probable que se pierda (o se salte) la próxima operación, que podría ser una ganadora.

También se producen rachas perdedoras. Los operadores deben mantenerse enfocados y racionales durante una racha perdedora y no permitir que la pérdida de capital afecte su juicio, lo que empeorará las cosas. Se requiere fortaleza mental para mantenerse concentrado en ejecutar su plan comercial y darse cuenta de cuándo el mercado no le brinda buenas oportunidades para su estrategia.

Un comerciante debe soportar un aluvión continuo de golpes del mercado. Las pérdidas son un hecho del comercio, pero es la forma en que actuamos después de algunos intercambios difíciles lo que marca la diferencia. Después de sufrir pérdidas, continúe y continúe siguiendo su plan comercial. Si sigue su plan, pero sigue perdiendo, es probable que las condiciones del mercado no sean las adecuadas para su estrategia. En ese caso, aléjese hasta que lo estén. A veces, ser mentalmente duro significa tomar la difícil decisión de no comerciar.


4. Adaptabilidad

Nunca verá dos días de negociación que sean exactamente iguales. Esta constante diferencia plantea un problema cuando alguien solo mira ejemplos de libros de texto de una estrategia. Cuando van a implementarlo, todo se ve diferente a como lo hizo en el ejemplo. Tal vez haya más volatilidad, menos volatilidad, una tendencia más fuerte (o más débil) o un rango.

Los traders exitosos implementan sus estrategias en todo tipo de condiciones de mercado y saben cuándo no deben usar sus estrategias, por ejemplo, durante un rango si usan una estrategia de seguimiento de tendencia. Esta necesidad de cambios rápidos requiere flexibilidad mental. Un comerciante debe poder observar la acción del precio de cada día y determinar la mejor manera de implementar (o no implementar) sus estrategias, en función de las condiciones que están presentes ese día.

Los comerciantes deben poder implementar sus estrategias en tiempo real, en todas las condiciones del mercado, y saber cuándo mantenerse alejados. No adaptarse a las condiciones actuales del mercado a menudo resultará en una rápida reducción de capital.


5. Comercio con visión de futuro

Los rasgos de un operador intradía exitoso de IQ Option
Los comerciantes diarios no pueden quedarse estancados en el pasado. Si bien los operadores diarios utilizan datos del pasado para ayudarlos a tomar decisiones comerciales, deben poder aplicar ese conocimiento en tiempo real. Como un maestro de ajedrez, los traders siempre están planeando sus próximos movimientos, calculando lo que harán en función de lo que haga su oponente (el mercado).

Como se discutió en la sección de adaptabilidad, los mercados no son estáticos. No podemos decir que compraremos a un precio determinado en cinco minutos y luego ignoraremos toda la información de precios que se produzca durante esos cinco minutos. Los comerciantes diarios planifican constantemente su próxima acción, en función de la nueva información de precios que reciben cada segundo. Consideran diferentes escenarios que podrían desarrollarse y luego planean cómo implementarán su plan comercial (entradas, stop loss, objetivos, gestión comercial, tamaño de la posición) en cada una de esas diversas condiciones.

Hable usted mismo sobre lo que debe suceder para que pueda ingresar a una operación. Este diálogo interno lo mantendrá enfocado en la acción del precio, así como también reiterará su estrategia en su mente. A medida que se acerca una operación, considere lo que podría suceder mientras está en la operación (no se mueve, se mueve mucho o poco, se mueve rápidamente a favor o en contra de usted, se mueve lentamente a favor o en contra de usted) y cómo afectará eso su psicología y su comercio.

Repase lo que hará en cada escenario para que pueda navegar rápidamente por las cambiantes condiciones del mercado. Eso es pensar en el futuro y, con la práctica, puede volverse casi instantáneo.

El pensar en el futuro sabe lo que hará, pase lo que pase. Te permite actuar con decisión, sin dudarlo. Tenga un conjunto definido de protocolos para usar en eventos raros pero inevitables, como perder su feed de cotizaciones, por ejemplo. Pensar hacia el futuro requiere práctica y consume mucha energía mental al principio, pero cuanto más practicas, más rápido y fácil se vuelve.


6. Independencia

Inicialmente, es probable que reciba ayuda con sus operaciones, ya sea leyendo artículos o libros, viendo videos de operaciones o recibiendo tutoría. Sin embargo, en última instancia, será usted quien colocará sus operaciones y determinará su éxito.

Eventualmente, los comerciantes deben desarrollar un sentido de independencia, sin depender más de otros. La mayoría de los comerciantes eligen este camino porque consideran que es el más rentable. Una vez que tenga un método de negociación que funcione para usted, no querrá las opiniones de otras personas. Haces lo que te funcione, y eso es todo.

Otros comerciantes deben aprender a ser independientes por las malas. Ellos rebotan de mentor en mentor, o de cartera de negociación en cartera de negociación, siempre sintiendo que les falta algo. O el servicio al que se suscribieron se cierra y ahora no tienen idea de cómo comerciar porque dependían demasiado de otra persona. Si desarrolla la independencia, asumiendo la responsabilidad desde el principio de su educación, ganancias y pérdidas, no tendrá estos problemas en el futuro.

La independencia no se está enfrentando al mundo solo. Obtenga ayuda cuando la necesite. La independencia es simplemente desarrollar un estilo de negociación que funcione para usted (ya sea que alguien más lo ayude o no). La independencia se trata de trabajar para construir una caja de herramientas personal, de modo que pueda remediar su comercio, en lugar de depender de otros (que no siempre estarán allí cuando los necesite).

Si recién está comenzando su viaje comercial, comience a desarrollar su independencia ahora. Tome la información que otros le ofrezcan, analícela por sí mismo, hágala suya y domínela. De esa manera, ya no tendrá que depender de ellos.


La última palabra sobre las características del trading intradía

La mayoría de los day traders no nacen con todos estos rasgos, sino que poseen unos pocos y deben trabajar rigurosamente en los demás. Puede aprender estos rasgos, lo cual es positivo porque significa que usted determina el éxito del trading intradía y no necesariamente sus genes. Algunos de nosotros somos propensos a ciertas debilidades, pero podemos compensarlas con fortalezas, que pueden ayudarnos a mitigar el daño de nuestras cualidades más débiles.

Haga un inventario personal de las cualidades en las que necesita trabajar y cuáles son sus fortalezas. Idealmente, tome este inventario según la experiencia comercial, ya que el comercio tiende a exponer vulnerabilidades y fortalezas que no sabíamos que teníamos. El inventario personal requiere observar su disciplina, paciencia, adaptabilidad, fortaleza mental, independencia y visión de futuro.
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!